Alias ‘Stiven’ Cuéllar, conocido también como ‘Pájaro’, fue capturado por la Novena Brigada del Ejército en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, en la vereda Gallego, municipio de La Plata, Huila.
Alias ‘Stiven Cuéllar’, conocido también como ‘Pájaro’, fue capturado por la Novena Brigada del Ejército en una operación interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, en la vereda Gallego, municipio de La Plata, Huila. El sujeto es señalado de ser el segundo cabecilla de la Comisión Hernando González Acosta, una estructura del grupo armado organizado residual (GAO-r) Bloque Central Isaías Pardo.
Con seis años de actividad delictiva, alias ‘Stiven’ fue promovido como cabecilla tras el desdoblamiento de la subestructura Ismael Ruiz, del mismo bloque armado. Su principal función era dirigir la escuela de reclutamiento en el corregimiento de San Luis, municipio de Páez Belalcázar, Cauca, donde varios menores de edad eran entrenados para fortalecer la capacidad armada del grupo.
Además, lideraba las finanzas de la organización mediante actividades extorsivas en varios centros poblados y veredas de los municipios de La Argentina y La Plata, Huila. Entre las zonas afectadas se encuentran Villa Losada, Gallego, Belén y las veredas de Santa Marta, San Miguel, Los Sauces, La Aurora, Los Pinos, Los Cauchos, Arrayán, entre otras.
Según las autoridades, alias ‘Stiven’ no solo participaba directamente en actos criminales, sino que también ordenaba secuestros, extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados, reclutamiento ilícito e incineración de vehículos.