El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha enviado una advertencia al primer ministro de Noruega después de no haber sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz. En un mensaje publicado este lunes, el líder estadounidense asegura que ya no necesita pensar “puramente en la paz”.
“Considerando que su país decidió no darme el Premio Nobel de la Paz por haber detenido ocho guerras más, ya no siento la obligación de pensar puramente en la paz”, afirmó Trump en un mensaje al primer ministro noruego, Jonas Gahr Støre.
La autenticidad del mensaje fue confirmada a la agencia AFP por una fuente cercana al asunto y por Støre al diario noruego ‘VG’. No está claro por qué Trump decidió enviar un mensaje al dirigente noruego, ya que el premio de la paz lo decide el Comité Nobel noruego, y no el Gobierno.
Trump codicia desde hace tiempo el Premio Nobel de la Paz y la semana pasada la líder opositora venezolana María Corina Machado le entregó su medalla en la Casa Blanca, un gesto político y simbólico que generó polémica e indignación en Noruega.